Sin categoría

¡Por fin nos vamos a hacer amigas!

Maleta Blog

Este viernes estuve en el monográfico organizado por sobre la Overlock por La pequeña aprendiz,  y por fin, he perdido el miedo a usarla. En la foto podéis ver todos los bártulos preparados para 4 horas intensivas, en las instalaciones de Almacenes Pontejos.

Espero que alguna de vosotras me comprenda cuando os cuente que la compré el año pasado, en la promoción de otoño del Lidl, y que desde entonces, sólo he tenido valor de usarla 2-3, y nunca con resultado satisfactorio.

Es lo que tiene ser autodidacta y aprender todo por tutoriales y explicaciones que compañeras blogeras tan amablemente comparten.

Pero ahora ya, después de verla en funcionamiento en vivo y en directo, mi Overlock ha pasado de ser «la máquina esta del demonio» a (espero), «mi nueva mejor amiga».

¡¡Ya no hay quien me pare, jaja!

4 comentarios sobre “¡Por fin nos vamos a hacer amigas!

  1. Hola buenos días, he leído una duda tuya sobre la overlock del lidl en la página de mi rincón de mariposas, y estoy exactamente con el mismo problema que tu. Me gustaría saber como arreglaste lo de las tensiones del hilo y lo de la aguja de la izquierda que la costura se abría…me tiene.. Que no me deja dormir. Mil gracias.

    Me gusta

  2. Hola Cristina. Todavía mi máquina y yo no nos conocemos del todo, pero poco a poco consigo superar obstáculos. Me ayudó mucho un curso que hice con La pequeña aprendiz, monográfico sobre la overlock y en breve repito, ahora con Ma me mi mo.

    La cuestión es q he descubierto q en mi modelo de máquina, para coser punto de camiseta lo mejor es dejar todas las tensiones a 3. Y si pongo la palanquita lateral prácticamente en la letra F, la cosa funciona. Las puntadas son mas uniformes y apenas se me abre la costura.

    Pero creo q algo pasa con la aguja de la izquierda. Porque se desenhebra y si ni lo hace, la costura no es pulida. La abriré y con mucho cuidado comprobaré que todo está bien y sin pelusas o hilos que la enganchen.

    Todo es cuestión de paciencia y de ir probando. Pero lo cierto que una explicación en vivo y en directo me ayudó mucho. Eres de Madrid.? A lo mejor te puedes venir a mi siguiente monográfico. …

    Besitos y ánimo. A mi me sigue dando mucho respeto la dichosa máquina, jaja😙

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la respuesta, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo. Al curso de Barcelona de mamemi no he llegado y no se si el que hace en marzo los sábados sobre punto elástico va dirigido directamente para overlocks, tengo que preguntarle. De todas maneras, muchas gracias.
      Besos.

      Me gusta

Deja un comentario