MiMI · Ropa para mi

Luar Revoltoso: Un vestido para tigresas

Por fin, después de dos meses de sequía vuelvo por aquí y lo hago a lo grande. Por primera vez coso acompañada, y no por una, ni por dos, sino en compañía de diez estupendas costureras; así soy yo, jeje!!

La amalgama de todo eso ha sido mano más revoltosa de toda la Red. Sí, estoy hablando de Imilce. La creatividad de esta chica no tiene límites y nos ha vuelto a sorprender con, LUAR, un vestido asimétrico, molón y revoltoso, que seguro que vamos a empezar a ver sin parar en la red a partir de la próxima semana. Doy por sentado que te vas a pasar por su blog, pero te animo a no perdértelo porque tiene preparado un estupendo CoseConmigo.

Yo creo que fui de las últimas en llegar a esta troupe en la que podréis encontrar además de a Manos Revoltosas, a Hilos y Más, Las Marujadas de Peluchona, las tres primas (María, Cristina y Ali) de Cose prima cose; PaulaLimón, Más de lo que me gusta, Euskokolore y La Costurera Entrometida. Vamos, que me estreno en la Ópera de Milán, jaja!!

Recuerdo perfectamente el momento «cósete un LUAR». Estábamos en Tejidos Meco, en la última quedada madrileña, e Imilce empezó a repartir cosas: paquetes, telas, patrones… Parecía la reina maga, jaja! Estábamos hablando de una tela, cuando la dije, «creo que esta  me la voy a pillar para cuando organices el CC de ese vestido asimétrico que has anunciado». Y de repente, ¡tachán! El patrón cayó en mis manos. Toma!! Así, a lo loco, jaja!! Luego cuando llegué por la noche a casa y vi detenidamente todas las que estaban en el grupo de wassap, me entraron los sudores fríos, jaja. Pero no os imagináis lo bien que nos lo hemos estado pasando desde ese día! ¡¡Qué majetas son estas chicas, oye!!

vestido.jpgYa os he dicho que esta es una costura especial. Además de ser mi primera costura compartida, (no me canso de repetirlo; qué contenta estoy) he querido hacerla con una tela que nos trajo la C de Cose prima Cose, que el día de la quedada madrileña estuvo con nosotras. ¡¡Mil gracias, reina!! Desde ese momento, tuve claro que esa tela tenía que transformarse en un maravilloso LUAR. ¿no os parece la combinación perfecta: patrón regalado en tela regalada? He tenido que hacer un poco encaje de bolillos para aprovechar al máximo la tela. De hecho en la foto no se aprecia, pero el canesú trasero está cosido al medio.

Del patrón hay poco que decir: es un patrón perfecto. Eso sí, con el cuello tuve algunos problemillas porque que tiende a escotarse un poco. A eso hay que sumarle que el día que me lo cosí mi neurona estaba de vacaciones y no me di cuenta de que había cortado una talla más que la mía con el margen de costura añadido. ¡¡Qué se le va a hacer!! Cuanto más sencillo, más me complico.

camiseta.jpgPor este motivo, decidí hacerme una segunda versión, con una tela que también compré el día de la quedada. Con la cosa de que era una costura plim-plam, estaba demasiado zen y metí de nuevo la pata. No una, sino dos veces. La cuestión es que quería aprovechar el panel de la tela, y encajar las líneas de corte, y no me di cuenta de que cambié la orientación del patrón. Resultado: corte dos veces la espalda con el pico al lado contrario. Una la aproveché para las mangas, pero con la otra tuve que hacer un apaño. Nació así mi LUAR-Camista, que aproveché para estrenar el 8M; los colores eran los apropiados para ese día.

Por favor, no dejéis de pasaros a ver las versiones del resto de las chicas. Solo puedo deciros que son expectacuLUARes, igual que ellas. Y por si os quedaba alguna duda, aquí os dejo el vídeo que demuestra su genialidad: lo mismo hacen patrones, que cosen, que cantan o bailan. Ah! ¡¡También saben hacer la croqueta!! ¡¡¡Un aplauso para todas!!!

Y con esta entrada, de cabeza MiMi. ¡¡Yupi!!

¡¡Feliz Miércoles, costureras!!

Patrón: LUAR, de Manos Revoltosas
Telas: Encants, Tejidos Meco y Cal Joan

30 comentarios sobre “Luar Revoltoso: Un vestido para tigresas

  1. Pues no te puedes imaginar la ilusión que me hace haber formado parte de la troupe de tu primera costura compartida. Supongo que a estas alturas ya debes saber que no va a ser la última verdad???? Me encantan tus dos versiones, hay que ver como cambia un mismo patrón exclusivamente cambiando las telas. Me encantan y me encantas!

    Me gusta

    1. Ay! No sabes qué emoción siento hoy. Estoy en momento «Nubes» total y me encanta!! Cómo me gusta haber descubierto la costura para experimentar estas sensaciones y sobre todo, compartirla que personas tan estupendas. Es un crecimiento y aprendizaje constante.
      Gracias por la visita y por el comentario. Yo me reservo la tarde para disfrutar de vuestras entradas. Voy a estudiar minuciosamente tu vestido rojo. Creo que es simplemente, brutal.
      Besos gordos y buen día, princesa!!!

      Me gusta

  2. Ay noe….. Ya no sé ni qué decirte….. Eres una chica maravillosa, aportas tanto…. Me alegro de haber cosido contigo. Y doy gracias al sewing camp por haberte traído a mi vida. 😘😘😘😘

    Me gusta

    1. Noa, me vas a poner colorada!!! No te lo vas a creer, pero se me han saltado las lágrimas al leer tu comentario. Sin lugar a dudas el SC ha supuesto un antes y un después en mi vida, y estoy encantada de recibir todo lo que me ha traído, sobre todo a todas, 40 mujeres estupendas de las que ya era fan antes de conoceros. Y ahora, mucho más!!! Besos gordos gordos. Y que sepas, que esta ha sido la primera de las mil costuras que vamos a hacer juntas (bueno en tu caso 5.000, que coses muy rápido, jajaj)

      Me gusta

  3. A veces de los errores salen cosas maravillosas, y este es el caso, me gustan muchísimo tus dos versiones, no sabría con cuál quedarme. Y un placer de compañía, gracias por todo!

    Me gusta

  4. me encanta tu versión, tantooo que creo que te voy a copiar en la tela, es que desde que te lo he visto no puedo ver mi LUAR con otra tela que no sea esta azul, que lleva desde primeros de enero esperando a encontrar el patrón perfecto y creo que lo ha encontrado.
    La versión camiseta también te ha quedado genial

    Me gusta

    1. Yo creo que hay telas que piden un patrón concreto y este es el caso, ¿a que sí? Para mí será un subidón ver tu Luar gemelo. ¡¡Ahora sí que tengo clarísimo que acerté de pleno!!! Gracias por la visita y el comentario. Besos!!!

      Me gusta

  5. Con esto de los “errores”, ya nos llevas una camiseta de ventaja! Tu maxicuello me encanta y las dos versiones tienen su propio encanto. Guapa, me ha encantado conocerte un poco más y compartir esta costura contigo. Muchos muxus!,,,,

    Me gusta

  6. Ay!!! Qué bonita que eres!! Nos lo hemos pasado genial. Y las dos versiones me encantan. Las telas son muy muy bonitas. Aunque a mí ese dibujo de la camiseta me tiene enamorada!!!! Un básico grandeeee!!!

    Me gusta

  7. Arriba esas «meteduras de pata» (o alineaciones de los astros) que dan como resultado un vestido y una falda taaaaaan chulos!! Qué bien que el Luar haya acabado con tus dos meses de sequía.
    Lo que me he divertido cosiendo con vosotras… gracias!!

    Me gusta

  8. Tengo las 2 telas!!!!! Y las 2 son un acierto en el Luar! Me flipa como queda la azul! 😍
    Ha sido genial compartir esta costura y esperando estoy ya la siguiente… 😀
    He vuelto a ver el vídeo… y otra panzada a reír! Sois la bomba! 😘😘😘

    Me gusta

  9. Tela regalada con patrón regalado es genial! Como vestido y camiseta con el mismo patrón! Tú sí que sabes! Están genial los dos! Nos vemos en el próximo sarao, verdad? Muakkk

    Me gusta

Deja un comentario