RUMS

Sudadera contra viento y marea

Sudadera Burda Enero16 7

Qué ganas tenía de que llegara el momento de participar en el primer RUMS del año. Cuando compré la tela tuve claro el proyecto y la fecha: sería una sudadera del Burda 01/16 y la tendría lista para participar en esta cita. Y ya van cuatro seguidas. ¡¡Ni me lo creo!!

Pero como decía mi abuela, «hijita, una cuenta echa el borracho y otra el tabernero». Y es que ha habido que luchar contra los elementos, literal, para poder llegar a tiempo al jueves.

Os cuento los avatares. En mi pueblo cuando llueve mucho y muy fuerte se va a luz y hay que armarse de paciencia durante un par de horitas, con suerte. Y eso es precisamente lo que pasó cuando estaba montando las diferentes piezas. ¡¡Zas!! Se hizo la oscuridad. De repente, a improvisar logística porque ni cena, ni entretenimiento para los niños, ni por supuesto costura. ¡¡Mi gozo en un pozo!!

¿A vosotras no os pasa que cuando dejáis algo a medias, por la razón que sea, luego cuesta recuperarlo y tienes la sensación de que el resultado no es el mismo?  Por eso me dio tanta rabia, porque sabía que a partir de ese momento las cosas no iban a fluir como debieran. Y así fue. Aunque la luz volvió, y antes de lo previsto, ya no había tiempo para acabarla ese día.

Por eso, y gracias a los ánimos de La Modistilla Valiente, (un besito, guapa!!) lo dejé todo listo para rematar el día siguiente, en el que intuía que se iba a poner a prueba mi paciencia, porque tengo la virtud de cagarla siempre cuando estoy a un par de costuras para terminar; está claro que los remates no son lo mío (todavía), y ese día no fue una excepción, grrrrr!!!!.

Aún así, y contra todo pronóstico terminé a tiempo mi sudadera. De hecho, no tuve paciencia y según la saqué de la máquina y la di un planchado rápido, me la puse para irnos a la Cabalgata. ¡¡¡Con lo que me había costado!!!

Como podéis ver, tiene muchos fallitos, algunos evidentes que obvian mi falta de técnica y poca práctica con la overlock, pero estoy muy orgullosa porque es la primera prenda que dibujo, corto, coso y resuelvo problemas yo sola, sin tutoriales, ni profe, ni nada. Así que, desde ya, se ha convertido en una sudadera especial y la he buscado un hueco preferente en mi armario. Espero que pronto tenga nuevas amigas para charlar cuando no la saque de paseo.

Y ahora, a Rumsear!!!!

Patrón: Sudadera Modelo 101 A Burda Style 01/16
Tela: Neopreno (Tejidos Paredes, Fuenlabrada)
Cinta: Hilos y Más

 

14 comentarios sobre “Sudadera contra viento y marea

  1. q chula te ha quedado bien q superaste obstaculos. yo tengo costuras sin terminar por culpa de distintas interrupciones y luego se te va la inspiracion y uffff a pereza. felicidades por tu nueva sudadera

    Me gusta

  2. ¡Oeoeoeeeeeeeeeee! ¡Llegaste a RUMS sin problemas! Plas, plas, plas (aplausos). Me ha encantado la expresión de tu abuela. Muy sabia, ella. Pues habrás tenido dificultades, pero yo soy de las que pienso, que cuánto más guerra da una prenda, una vez llega a buen puerto, sabe más que ninguna usarla. Y ésta te ha quedado ¡¡¡chulísima!!! Le vas a sacar mucho el jugo. Mira que en la revista no me llamó especialmente la atención, pero una vez puesta, la verdad es que luce mucho. Me ha encantado acompañarte a través de tus andanzas, vía Instagram, jijiji. Un besote, guapetona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, guapa,! Tampoco era de mis favoritas, pero si la que más me gustaba de los patrones fáciles. Todavía, en mis elecciones prima la facilidad del patrón sobre todo lo demás, jeje! Por eso escogí una tela tan colorida, para q no se quedara en nada y sólo la pudiera usar para ir «tiradilla». Besitos y gracias por pasarte por el blog y comentar. Me da subidón cada vez que veo el contador de visitas; no te digo ya los comentarios :))))))

      Me gusta

  3. No hay nadie como Dácil dando ánimos. Es única, alguien a quien tener a tu lado porque contagia alegría.
    Yo te la veo muy bien. Pero ya sabes que siempre se ve mejor lo hecho por otros que lo propio 😉

    A este patrón le tengo ganas, bueno más bien mi hija, que ya se lo pidió.
    Así que te puedo preguntar si viste muy grande , si te resulta cómodo, si le has hecho modificaciones…..
    Que te parece el largo de mangas?….Bueno, más bien paro ya ;))
    Feliz año!
    Biquiños!!!

    Me gusta

    1. Ya te digo! Menuda energía positiva que transmite Dácil!! Sobre el patrón decirte que yo me he hecho la talla más grande que viene, que es la 44. Me gusta la ropa amplia y sobre todo la que me tape el culete y las caderas. Las mangas me van bien, quedan como si fueran 3/4, más o menos. Pero debo decirte que mis brazos son largos. En cuanto al bolsillo canguro, como me he cisido una talla grande, decirte que queda un ooco bajo, pero aún así, me resulta cómodo. Quizás lo que menos me gusta es la capucha. Probablemente no la pondría si volviera a coser el patrón. Pero es que a mí las capuchas no me gustan, pero todavía no tengo soltura para modificar patrones, así que la hice. Creo q me habría gustado más cuan un amplio cuello, que va mas conmigo. Espero haberte ayudado!!!! Muchas gracias por pasar por el blog y comentar! Besitos y buen día! !!!

      Me gusta

Deja un comentario