MiMI·Ropa para mi

Falda divina de la muerte

¡Qué contenta estoy! Dos semanas seguidas con costura para enseñar y las dos son faldas. He de confesar que he empezado a usar falda hace relativamente poco tiempo (en comparación con los años que tengo, jeje), pero ahora, me encantan, y no solo en verano.

Esta que os muestro hoy ha sido un impulso. He intentado aprovechar los días de fiesta al máximo, y esta falda no estaba planificada. Pero me sobró un recorte de tela, y la improvisé sobre la marcha.

La falda en sí, no tiene nada. Está construida a partir de mis medidas de cintura y cadera. Para simplificarla aún más, en la cintura la puse puño.

2_OkY para darla un toque especial, probé con un bolsillo canguro, que me encantan. Para él utilicé un recorte de tela de caleveras que me traje del trueque del Sewing Camp. Estoy fatal de la memoria, pero creo que fue un obsequio de Laura, de Con mis manitas. Si no es así, por favor, que me disculpe su dueña. Ese fin de semana estaba en una nueve y me cuesta hilvanar algunos recuerdos. Sé que tengo pendiente mi post de SC, pero lo tengo reservado para los días de vacaciones, porque quiero dedicarlo el tiempo que se merece.

Y este es el resultado. ¡Comodísima y rapidísima, como me gustan a mí las cosas!

 

 

Y con esta costura, voy de cabeza a MiMi del Club de las malas costureras porque le he echado el ojo a la estupenda cesta de Navidad que han preparado estas chicas locas, con mucho cariño e ilusión.

¡¡Feliz miércoles costureras!!

Patrón: Propio
Tela: CalJoan

 

 

Anuncios
MiMI·Ropa para mi

Mi primera Frau Hilda

¡¡Por fin!! Después de varias semanas en blanco, por fin hoy, que es fiesta, he podido disponer de tres horas (eso sí, no seguidas) para una costura egoísta. La he acabado apenas 15 minuros antes de publicar la entrada, por lo que las fotos no son nada buenas; pero era hacerlas así, o no publicar. Y eso no era una opción, porque hoy es miércoles, y no quería volver a quedarme fuera de MiMi del Club de las malas costureras. Por cierto, ya va por la décima semana, y ésta, viene con sorpresa navideña.

Para este proyecto he utilizado telas de Cal Joan. La micropana, la compré el invierno pasado, y todavía no la había podido sacar del armario. Las telas de los bolsillos son restos de la camiseta del Sewing Camp, de Saiziland.

20171206_190322

Es un proyecto superfácil y rápido de coser; sin ninguna complicación. Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que cosiéndola he visto que ya, mi máquina plana no da más de sí. Si os fijáis en los bolsillos, salta la puntada de zig-zag. He intentando ajustarla lo más posible, cambiar tensiones, enhebrarla mil veces, cambiar la canilla, incluso la aguja. Y nada. La pobre está lista para ser jubilada.

He procurado decirlo muy alto, por si los pajes de los Reyes Magos estaban de visita y cogían onda, jeje!!

Sé que es fiesta, pero ¿te has pasado ya a ver costuras egoístas de la semana? Yo voy ya de ya.

Feliz día, costureras!!

 

MiMI

Estrellas multicolor

¡Qué contenta con mi camiseta Sewing Camp! El patrón es cortesía de Saiziland, que lo compartió con las afortunadas que hemos podido disfrutar de la segunda edición del Sewing Camp. Por cierto, todavía no he contado mi experiencia, pero es que necesito tomarme mi tiempo para que la entrada esté a la altura de la circunstancias.

Seguro que ya has visto esta camiseta a otras muchas costureras. Parece mentira cómo la elección de telas puede crear versiones completamente distintas, ¿verdad? Yo para la mía, escogí estas telas de Caljoan. Son camiseta, y cuando las vi, supe que tenía que combinarlas. Mi idea inicial era hacerme un Relaxed (como este) para el invierno, pero cuando Inma compartió el patrón, la elección estaba clara.

Es un proyecto de los que me gusta: pim-pam. Se dibuja se corta y se cose en un santiamén. Me la llevé a falta de cuello, puños y bajo al SC, porque quería probar a rematarla con la recubridora. ¡¡Madre mía qué descubrimiento!! Además, fue la propia Inma quien me ayudó a hacerlo. Con infinita paciencia, la enhebró y me dio las nociones básicas para que rematara el trabajo. ¡Y aquí está!

¡¡Mil gracias Inma!! Sin ti no habría sido posible, así que este post, va por ti.

Por si hay alguna despistada, hoy es miércoles. Y eso significa, que hoy hay MiMi. ¿Te has sumado ya a la iniciativa del Club de las malas costureras? Pues no te lo pienses, que además, este mes, hay sorteo gracias a la participación de Hilos y Más.

Feliz miércoles, costureras!!

crafts·MiMI

¡No sin mi bolso!

Desde que hace casi un año vi el cose conmigo  de este bolso de la Doctora Botones, he intentado en multitud de ocasiones sumarme al proyecto, pero siempre ocurría un imprevisto que lo retrasaba: la tela que quería no estaba disponible, no encontraba la boquilla, mucho curro, verano… en fin, de todo.

Justo antes de las vacaciones de verano me hice un planning de las costuras que sí o sí, tenía que hacer antes del 31 de diciembre, y el bolso, por supuesto, estaba en la lista. La cercanía del Sewing Camp 2; #elsaraoconmayúsculas, ha sido justo lo que necesitaba para meterle mano a este proyecto, que me ha parecido, relativamente rápido, sencillo, y sobre todo, resultón.

20171017_172316

Aquí lo tenéis, con loneta de IKEA. Como me parecía que iba a quedar un poco “flojucho”, puse espuma estabilizadora, y por eso está tan mullido. He de confesor que no era yo muy fan de este tipo de bolsos, por su abertura, pero lo cierto es que da una amplitud increíble, y de un vistazo, puedes ver y acceder a todo. Yo soy de la que lleva de todo, y necesito bolsos amplios.

Otra cosa que me encanta es que ya no pierdo las llaves. Se acabó, por fin, eso de poner el bolso literalmente bocabajo en mitad de la calle para encontrar las llaves.

Es probable que me cosa alguna más, y entonces, sí que incluiré alguna modificación, como ponerle asas, para poder cargar con él en la mano.

Y con esta costura vana 3 de 3. Tres semanas seguidas enlazando a #MiMi. Porque, si todavía no te has dado cuenta, hoy es miércoles; ¡¡hoy hay #MiMi!! ¿Te has pasado ya por el blog de las malascostureras?. ¡¡No te lo pierdas!!

Feliz miércoles

MiMI·Ropa para mi·Sin categoría

Pijama sewingcampero

Estoy en racha. Por segunda semana consecutiva tengo costura que mostrar y de paso, participar en #MiMi. ¡Por que hoy es miércoles y yo lo valgo!

Esta vez he cambiado de táctica y la verdad es que me ha funcionado. Yo suelo ser muy “cagaprisas”, y en seguida monto las máquinas. Pero esta vez no. Esta vez, me he tomado mi tiempo para montar y pasar los patrones de todas las prendas que me tenía que coser (las dos piezas del pijama y la camiseta del Sewing Camp de Inma-Saiziland). Las fui cortando una a una y las organicé en orden de prioridad. Y la verdad es que he ido mucho más rápido y más organizada. Y sobre todo, no he tenido que estar poniendo y quitando las máquinas cada dos por tres.

20171010_205308Bueno, al lío. Este es mi pijama para el #saraoconmayusculas. He de decir, que lo he cosido con un poco de presión, sabiendo que 41 pares de ojos expertos lo van a ver en vivo y en directo, jeje. El pantalón, seguro que ya lo habéis reconocido. Es un Julika, y me ha gustado mucho coserlo. Está un poco tuneado, porque lo he tenido que coser sin bolsillos, ya que, como es costumbre en mí, compré poca tela.

La camiseta es un patrón que me dio Sonia (La pequeña aprendiz) en el curso monográfico que hicimos hace ya casi un par de años, para aprender a manejar la overlock. Con la camiseta me ha pasado lo mismo, porque no conté con las piezas que he incluido en el pantalón para coordinar el conjunto. Así que, las mangas han tenido que ser un apaño, y por eso las he completado con un puño extralargo y ribete del color de los pantalones.

Aunque los patrones lo he escogido a última hora, el conjunto lo tenía planificado desde que me confirmaron mi plaza en el SC. Así que, las telas llegaron a casa por mi cumpleaños, ¡¡en julio!!

Estoy emocionadísima. En una semana voy a compartir un montón de experiencias y conocimientos con más de cuarenta blogeras, que para mí, son toda una referencia. Y sí, ellas también llevarán sus pijamas handmade.

Hoy es miércoles; hoy hay #Mimi. que no se te pase ver el trabajo de las demás costureras, gracias a la iniciativa del Club de las malas costureras.

¡¡Feliz Miércoles!!

 

 

 

 

 

MiMI·Ropa para mi

Camiseta de bienvenida

Es verdad que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Esto es lo que ha pasado recientemente en nuestro mundo costuril. La semana pasada se cerró, después de bastante tiempo, la puerta de RUMS, nuestra cita semanal de los jueves. Pero, hoy, se abre la de MIMI, que será nuestro lugar de encuentro semanal, ahora los viernes.

Se trata de la iniciativa de un grupo de costureras, las impulsoras del Club de las Malas Costureras, con las que todas nos identificamos al 100%. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y empeño en construir un nuevo espacio de intercambio, conocimiento y sobre todo, disfrute.

20171003_211331Para dar la bienvenida a MIMI, tengo esta camiseta. Se trata de un patrón propio de manga murciélago, adaptado después de fusilar una camiseta comprada. En esta entrada, ya os lo mostré, esta vez, en versión vestido. Perdón por la foto, pero tuve que improvisar ayer por la noche, para no perderme la cita….

Tuve que hacer costura en la espalda porque no tenía suficiente tela, que es un resto que me quedó de otra costura.

Ya está estrenada y tengo que deciros que el estampado es ideal para los vaqueros.

Y con mi camiseta nueva, doy la bienvenida a MIMI, Mi Miércoles, a partir de ahora, mi nuevo día favorito de la semana.

¡¡Feliz miércoles costureras!!

Ropa para mi·Sin categoría

Kelopuu de despedida

Con la de tiempo que hacía que no publicaba nada, y para una entrada que hago es para despedirme de Mara y de RUMS; dos de mis fuentes de inspiración, que me han acompañado en estos casi dos años de presencia en la blogoesfera.

Gracias a Mara, conocí RUMS. Y gracias a RUMS conocí el trabajo de muchas costureras, con las que cada jueves avanzaba en mi aprendizaje, completamente autodidacta.

Pero RUMS ha sido para mí mucho más. En cierto modo, este blog es producto de RUMS. Participar y entrar en contacto con otras personas con mis mismos intereses es lo que me llevó a crearlo. Y la cita de cada jueves, lo que me ha permitido ir actualizándolo.

Así que, ahora, voy a estar un poco perdida. Por suerte en unas semanas voy a participar en la segunda edición del Sewing Camp. Sin duda, las 41 mujeres con las que voy a compartir la experiencia serán mi nueva motivación para seguir mostrando mis costuras, de las que cada vez, me siento más orgullosa.

No me gustan las despedidas. Pero el azar ha querido que mi última participación en RUMS sea con la costura de la que, hasta el momento, me siento más satisfecha.

Keloupu (3)Es esta Kelopuu, y desde que se la vi hace ya bastante meses a varias costureras, ha sido mi objetivo. Por fin ha llegado el momento en el que me siento con confianza para abordar este tipo de proyectos, que antes, solo de pensarlos, me hacían temblar.

Esta chaqueta es con la que he superado mis “miedos” costuriles: cremalleras (sigue sin gustarme demasiado coserlas), capucha y bolsillos. Pero aquí está. Y encima tan resultona con esta tela espectacular que compré antes de las vacaciones en CalJoan. Que nos se me olvide mencionar a las chicas de Fans de Ottobre; sus explicaciones en el CC que organizaron han sido fundamentales para acabar con éxito este proyecto.

 

Espero que os guste tanto como a mí. Por lo menos, me ha ayudado a que la despedida sea algo más dulce.

#graciasrums
#graciasmara