Sin categoría

África in my pants

Cómo me gusta cuando llega esta época y haces el cambio de ropa de armario, sobre todo cuando te encuentras con cositas como ésta, de las que te has olvidado durante largos meses.

Son mis primeros pantalones saroueles, y los cosí hace un par de años, siguiendo el patrón e instrucciones que nos propone La Pantigana en este post. Más fáciles y cómodos imposibles.

No es que ahora sea una experta, pero es cierto que cada vez me encuentro más confiada a la hora de coser. No como cuando hice estos pantalones, que casi me muero de miedo a la hora de meterles la tijera, jaja. Pero esto, tiene una explicación.

Cuando me decidí a coserlos, la tela llevaba esperando 6 años en el armario. Me la traje de Tanzania, cuando fui a trabajar y tuve la oportunidad de visitar los campos de refugiados que hay en la zona de Kigoma. La tela la compré allí, a una comunidad de mujeres que hacen de la precaria industria textil su medio de vida. Una historia así, no podía quedar estropeada en un proyecto cualquiera, así que guardé la tela hasta que puede afrontar un proyecto que mereciera la pena y la luciera. Por eso, cuando me topé con las instrucciones de La Pantigana, lo tuve claro. Y con toda probabilidad repetiré patrón con otra tela que tengo aún guardada de ese mismo viaje.

Y con este proyecto, vuelvo a Rums, que ya era hora.

¿Habéis visto ya el trabajo de las otras rumseras?

Feliz jueves!!!

 

 

Anuncios

23 comentarios sobre “África in my pants

  1. me encantan esos pantalones y esa tela!! soy fan de las telas africanas, hummm he tenido un CVCQ!! cual fue tu trabajo en tanzania? yo vivi dos años en Republica Centroafricana…mi corazón ha quedado alli jeje

    Me gusta

    1. Pues anímate, que tú tienes telas preciosas. Yo fui a Tanzania porque Trabajo en el Departamento de Comunicación de Cruz Roja y acompañé a periodistas para que conocieran el trabajo que estamos realizando allí, sobre todo en lo referente a la prevención y tratamiento de la Malaria en los campos de personas refugiadas. Una experiencia brutal, que hace que aterrices de lleno en la Tierra y aprendas a organizar de otra forma tu escala de valores. A mí África, también me robó el corazón.
      Besos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s