MiMI · Ropa para mi

La Fiesta del Konfetti

¡¡Vuelvo a estar en racha!! De nuevo tengo la oportunidad de hacer una costura compartida y no con una, ni con dos costureras. Ni siquiera con 11, como con las Chicas del Luar. Esta vez, somos 15 las que nos hemos animado a coser este patrón: Evchen, de Konfetti. Creo que la propuesta la lanzó Laura, de Con Mis Manitas (ella ya se ha cosido varias) y a las demás nos faltó tiempo para sumarnos a la fiesta.

No estaba entre mis proyectos una falda, y menos una como ésta, que, a priori, no va para nada con mi «figura». Es decir, tenía miedo de que resaltase precisamente las partes que con esmero me ocupo de disimular y ocultar; oh, sí! : mis caderas poderosas, jaja!!

Esto es debido al patrón, que incluye cuatro pliegues oblicuos que van desde el centro de la cintura hasta los laterales de la falda, que hacen que tenga una silueta de globo muy sexy. (Tenéis que agudizar la vista, que el estampado no deja ver muy la hechura)

9_Mejorada

Precisamente para evitar ajustes innecesarios (e indecorosos), me decidí por una tela de algodón, fresquita y con algo de caída. Y para la cinturilla, en lugar de seguir las recomendaciones de Noa de poner una cremallera, hice de mi capa un sayo y puse un puño finito que tenía por casa, y encima, a tono.

Tengo que decir que estoy contenta con el resultado, pero creo que la próxima, y más después de ver las propuestas de mis compañeras, la confeccionaré en punto camiseta o en sudadera de verano, porque creo que va a quedar mejor.

Esta vez, he tenido un poquito más de tiempo para dedicar a esta costura, y he intentado esmerarme con unas puntadas decorativas. Ademas, así, poco a poco voy conociendo todas las opciones de mi Chicago 5.

8_Mejorada

Y este es el resultado. Con muchas ganas ya de verano para poder disfrutarla. Mientras tanto, voy haciendo pruebas con distintos complementos, a ver con cuál me quedo.

2_Mejorada

No puedo deciros adiós sin invitaros a visitar las entradas de mis Konfetti- compañeras. Son muchas sí, pero tomaros vuestro tiempo e id una por una, porque seguro que las vais a querer todas.

CalJoan
Con mis manitas
Coser y compartir
Done By Ana
Hilos y Más
Ionane Hamaika Jostura
Kushona
Las marujadas de Peluchona
La costurera entrometida
Manos Revoltosas
Mei, fet amb amor
Mi pura Vida Noe

NaiarAina
Sewing with Mei

Ya sabes que es miércoles, y por lo tanto, hay #MiMi. Yo aprovecho esta costura para sumarme una semana a la propuesta de las chicas del Club de las Malas Costuras. En cuanto llegue a casa, me lo pasaré pipa viendo el recopilatorio.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es tu Konfetti favorita? Pues ponte manos a la obra, que es una costura de esas que me encantan: rápida, sencilla y resultona.

¡¡Feliz miércoles, costureras!!

Patrón: Evchen, de Konfetti
Telas: Algodón de Tejidos Paredes y puño de CalJoan

 

 

 

 

 

 

12 comentarios sobre “La Fiesta del Konfetti

  1. Un estampado muy veraniego, me hubiera gustado verla con la percha que así casi no se aprecia la forma de los pliegues. La verdad es que no sé como te pasa por las caderas sin haber puesto cremallera… Los complementos los veo genial!

    Me gusta

  2. Es taaaaaan bonita….. Y tu y yo nos hemos pasado taaaaaanto con el estampado que vamos a tener que coser otra lisa…. Nos van a castigar!

    Me gusta

  3. Qué falda más alegre. La veo genial para primavera-verano. Vamos que me encanta!!!!! Estupendo compartir costura contigo. Habrá que ir pensando en la siguiente, ¿no crees?

    Me gusta

Deja un comentario